El área de salud incorporó un ecógrafo 5D de última generación

Con la incorporación de un nuevo ecógrafo 5D, el área de Salud amplía su servicio de diagnóstico por imágenes con tecnología de vanguardia.

El municipio avanza en materia tecnológica, apuntando a mejorar y ampliar el servicio de diagnóstico por imágenes con la reciente adquisición de un ecógrafo 5D de última generación.

El equipo dotará al área de Salud para ofrecer un servicio que contemple diagnóstico por imágenes para las especialidades de ginecología, obstetricia general, doppler, doppler vascular, órganos pequeños y ecocardio para adultos y niños.

En referencia al moderno aparato, el secretario de Salud, Pedro Trecco, destacó:

“Es un equipo que nos va a servir para el dispositivo que hemos diseñado de diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares de modo intrauterino, ya que tiene la posibilidad de realizar ecodoppler al bebé que está dentro de la panza”.

En la misma línea sostuvo que “la alta sensibilidad y especificidad”, permite realizar un diagnóstico precoz “de cáncer genitourinario como también de ecografías mamarias”.

En cuanto a los aspectos técnicos, el equipo cuya denominación es Alpinion E-Cube 8 Diamond, fue fabricado bajo tecnología coreana, y permite trabajar de manera versátil y cómoda en todos los aspectos del diagnóstico no invasivo, como lo es el método del ultrasonido.

Su excelente resolución en 4D y 5D otorga imágenes de primera línea que aportan información tan detallada como el rostro del bebé.

En cuanto a la adquisición del equipo, el Municipio realizó una inversión de 6,4 millones de pesos a través de los programas nacionales Sumar y Proteger.

Se tomarán turnos en el edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca con la derivación de médicos de los CAPS y de la propia Asistencia Pública.