El asesinato de Fernando reavivó el reclamo por la muerte de Selien Cantero

Villa María replicó en su zona céntrica el reclamo de Justicia por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por una patota en Villa Gesell.

Junto a ese hecho que conmocionó a todo el país, se reavivó en esta ciudad el reclamo por definiciones en la causa que investiga la muerte, ocurrida en Villa Nueva, del joven Selien Marcelo Cantero, de 20 años de edad.

Marcharon por los dos

Entre ambos casos hay algunas similitudes que llevaron a unificar el reclamo en la misma marcha que se había convocado para este martes 18 de febrero a las 18:00 horas, en Plaza Centenario.

Justamente desde ese punto partió un centenar de personas hacia Tribunales, llevando carteles con fotos de las víctimas, y pidiendo a gritos “justicia” para ambos.

El crimen

El joven Cantero fue encontrado agonizando en el cantero central del parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, alrededor de las 6:30 horas del sábado 1 de septiembre de 2018.

Por las heridas recibidas, se pudo establecer que fue salvajemente golpeado en la cabeza y el rostro. No tenía heridas ni signos de violencia en otras partes del cuerpo, según precisaron fuentes médicas a pocas horas del crimen.

El caso quedó bajo la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys, desde donde se impartieron distintas directivas.

Una de las acciones investigativas llevó a la detención, horas después, de tres hombres de entre 24 y 28 años, acusados de supuestos autores materiales del asesinato.

Los tres detenidos fueron apresados en allanamientos simultáneos que se realizaron en horas de la madrugada en el barrio Medalla Milagrosa de Villa Nueva y en domicilios cercanos entre sí.

Los investigadores lograron establecer que en el hecho habrían participado tres hombres mayores de edad, quienes al momento del incidente se conducían en un automóvil Peugeot 208 de color blanco.

Familiares de Cantero recordaron en medio de la marcha que el joven había quedado inconsciente por los golpes recibidos y que no llegó con vida al Hospital Pasteur, donde era trasladado para su atención.

También pidieron que los tres detenidos por este caso sean condenado a “prisión perpetua” por haber actuado con alevosía. Sostienen que Salien no pudo defenderse y fue atacado brutalmente hasta causarle la muerte.

Foto: Archivo / Ilustrativa.

AnteriorSalieron a robar con 13 y 14 años, y los agarraron en Las Acacias
SiguientePrimer juicio del año terminó con 7 años de condena para asaltante