El caso Darthés disparó al doble las denuncias en el Polo de la Mujer

Desde las últimas horas, aumentaron la cantidad de problemáticas sobre cuestiones de violencia de género que llegan al Polo de la Mujer que funciona en la ciudad.

Desde el martes, a raíz de una denuncia pública llevada a cabo por el colectivo de Actrices Argentinas sobre una supuesta violación, en todo el país las líneas telefónicas recibieron mayor cantidad de llamados con pedidos de ayuda.

Se duplicaron

“Estamos trabajando en resolver la cantidad de problemáticas que nos están llegando”, dijo a Villa María VIVO! Raquel Rodrigo, directora del Polo local. Reciben a todas las personas que se llegan y receptan todos los llamados, pero las cantidades se duplicaron en las últimas 48 horas.

Explicó además que las problemáticas que están receptando y han aumentado no sólo tienen que ver con violencia hacia la mujer. “Recibimos todo tipo de problemáticas. Hay situaciones de violencia intrafamiliar que se derivan a la Senaf”, apuntó Rodrigo.

Los canales de comunicación a través de los cuales el equipo del Polo conoce cada una de las historias son, los teléfonos con guardias las 24 horas, la recepción en la casa de calle Ramiro Suárez e Independencia y las redes sociales.

En la ciudad, a través de páginas de Facebook, trabajan muchas organizaciones que acompañan a las víctimas de violencia de género y que reciben mensajes que derivan al Polo.

Los casos que atienden suceden en Villa María y localidades de la región.

Ayuda

“Recomiendo que llamen, ante cualquier problemática, por más que tengan dudas de si es violencia o no, que las personas que están atravesando una situación difícil, se comuniquen”, dijo Rodrigo.

La atención en el Polo de la Mujer en barrio Carlos Pellegrini funciona de 8:00 a 20:00 horas. Teléfono 0353 – 4619398. Correo electrónico [email protected]

Teléfonos de guardia las 24 horas: 0353 – 154 294215 y 0351 – 156 178793

Además: 0800 888 9898

Línea gratuita nacional: 144

AnteriorVIDEO: Mirá cómo los payasos escrachan a quienes no llevan casco
SiguienteParo de transportistas de leche se hizo sentir en el cruce de rutas 158 y 2