El Concejo aprobará el cambio de nombre del Anfi en homenaje a su creador

Sin dudas que dejó una marca en la ciudad, pero quizás jamás imaginó que su nombre terminaría siendo el del coloso de cemento.

Es que mañana, miércoles 4, el Concejo Deliberante aprobará en su última sesión con ediles del período 2015-2019 el proyecto para que el «Anfiteatro Municipal Centenario», construido en 1968, anexe en su nombre el de “Aldo Mario Invernizzi”,su creador y quien falleció el pasado 15 de octubre a los 86 años.

La historia

Poco más de 50 años atrás, Aldo Invernizzi, reconocido arquitecto villamariense, formó parte de la primera comisión del Festival de Peñas.

Para ese entonces, pensaban hacerlo en la Placita Manuel Anselmo Ocampo, pero el arquitecto propuso fue un poco más: tengamos nuestro anfiteatro, dijo. En su afán de imaginar y por el amor a su profesión, Invernizzi ya había hecho el proyecto y lo propuso.

También había un lugar que pertenecía a Bomberos que seducía. Con convenio llegaron a un trato: “hicimos un quincho en el predio y el convenio con Bomberos para que nos cedieran el lugar fue que lo manejaban y la utilidad era para ellos. Así tenían su negocio y nosotros conseguíamos el terreno”, había contado Invernizzi a El Diario hace dos años.

Lo hizo la ciudad

En la entrevista con el matutino local, el arquitecto expresaba que la idea terminó siendo superadora.

“Nunca pensamos que esto iba a ser lo que terminó siendo, había que tener mucha imaginación para eso”, comentaba y expresaba que “realmente lo hizo la ciudad de Villa María”.

“La ciudad nos creyó y nos apoyó. Es muy emocionante ver el Anfiteatro y el Festival ahora”, agregaba.

Sin dudas el cambio de nombre al gigante de cemento que alberga el tan querido escenario “Hernán Figueroa Reyes” es un enorme reconocimiento para alguien que dejó más que una huella en la ciudad y en la región.

Foto: Anfiteatro – Villa María VIVO