Murió el creador del Anfiteatro: Invernizzi había llegado de Italia a los 4 años

El arquitecto Aldo Invernizzi dejó para la posteridad una marca imborrable en la vida de todos los villamarienses: El profesional fallecido a los 86 años fue el ideador de esa estructura tan distintiva de la ciudad como es el Anfiteatro Municipal.

A mediados de los años 60, Invernizzi había pensado en un diseño de un estadio, que poco tiempo después pudo plasmar a orillas del río Ctalamochita cuando el intendente Eduardo Martínez Goletti lo convocó para esta enorme empresa.

En una entrevista de años atrás publicada en El Diario contó detalles de cómo se empezó la obra que hoy sigue vigente, más allá de las actualizaciones y ampliaciones que se le hicieron al estadio.

Este predio donde hoy está el Anfiteatro pertenecía a Bomberos. Allí había unos galpones, que fueron desarmados para hacer la nueva obra.

Se cavó parte de del pozo donde hoy está la platea y antes allí había un escenario en forma de lengua que salía desde el muro del fondo, por dónde aparecían los artistas (foto).

Todo eso fue modificado con el tiempo, y se le agregó el techo, pero la obra de Aldo Invernizzi sigue siendo la base de esta estructura conocida en todo el país.

Foto: Archivo.