El Cruce por la Educación pasó por Villa María y recibieron cartas de alumnos

Los seis ciclistas del Cruce por la Educación pasaron por Villa María, Bell Ville, James Craik y Leones.

En su paso por Villa María, niñas y niños de varias escuelas de la ciudad les entregaron sus cartas en la Escuela Padre Hugo Salvato.

En Bell Ville, fueron recibidos por el intendente Carlos Briner, personal de la Inspección de Nivel Primario, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Provincia del Neuquén.

La iniciativa se propone mostrar a los estudiantes lo que otros escribieron para que vean que, más allá de las diferencias geográficas, sociales y económicas, todos comparten algo.

Luego de recorrer más de 1200 kilómetros, los seis ciclistas llegarán el próximo lunes 20 a Buenos Aires donde participarán de un acto en el que se entregarán las últimas cartas a los alumnos, culminando esta edición.

Cruce por la Educación: una acción social

El Cruce por la Educación es la acción social de seis ciclistas que buscan interactuar con niños y niñas de nivel primario a través de la pregunta ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?.

Los chicos envían sus cartas digitales o papel y son visitados por los ciclistas en sus escuelas o puntos de encuentro para buscar sus testimonios y sueños convertidos en cartas.

El propósito es promover la participación activa de los docentes, de la familia, de los alumnos e intentar promover opciones y alternativas en el imaginario del niño.