El Ministerio de Educación de la Provincia presentó el proyecto de inclusión del Chino Mandarín en las escuelas cordobesas.
La iniciativa comenzó a implementarse durante el ciclo lectivo 2026 en cuatro instituciones de nivel secundario con orientación en Lenguas.
Nuevas lenguas
La propuesta es impulsada por la Unidad de Certificación de Competencias en Lenguas Extranjeras.
Esta repartición depende de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación.
Instituciones elegidas para dar chino mandarín
La iniciativa se desarrollará en los siguientes establecimientos educativos de nivel secundario:
- Instituto Provincial de Educación Media 43 Presidente Hipólito Yrigoyen.
- Instituto Provincial de Educación Media 86 Gabriela Mistral.
- Escuela Normal Superior Doctor Alejandro Carbó.
- Instituto Provincial de Educación Media 270 General Manuel Belgrano.
Voces oficiales
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que incorporar nuevas lenguas es abrir la escuela al mundo.
El funcionario apostó por una educación que amplíe horizontes y prepare a los estudiantes para desafíos globales.
Modelo colaborativo
La profesora de chino mandarín y el docente del espacio curricular planifican de manera conjunta.
Ambos profesionales llevan adelante las clases desde un enfoque de carácter intercultural.
Este esquema promueve el abordaje de la diversidad lingüística y cultural en las aulas.
Docentes nativas
El proyecto cuenta con la participación de dos profesoras nativas de la República Popular China.
Las educadoras pertenecen al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.
Esta primera instancia permitirá evaluar el desarrollo de la propuesta pedagógica.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H





































