Reciclan botellas y plásticos para hacer ecocuchas para perros

La idea surgió en General Deheza y llegó a Villa María. Entre todos, buscan recolectar botellas y plásticos para hacer ecocuchas para perros.

Una de las creadoras del proyecto, Candela Godoy, explicó cómo surgió: “nosotros realizamos proyectos a la comunidad en base a sus necesidades. Vimos una foto de una ecocucha que había hecho una chica de Buenos Aires”.

“Nos pareció una idea muy buena ya que reciclamos, estamos cuidados el medioambiente, y le damos cucha a los perros de la calle”, contó.

Hacen ecocuchas para perros

Para las ecocuchas necesitan botellas, cintas, cartones, bolsas de consorcio y bolsas de alimentos para perros. Lo que hacen es unir las botellas por el pico, agregarles un techo y construir colchones con cartones.

Desde Villa María, Esteban Calderón se sumó a la propuesta y recolecta material que les permita construir las ecocuchas.

“Son tiempos difíciles para todos, pero si cada uno pone un granito de arena todo se puede. Hoy por hoy nos encontramos llamando a la solidaridad”, pidió Esteban.

Asi buscan botellas de plástico en desuso, de gaseosa, lavandina, detergente que sean de ½ lt en adelante. Tienen que estar en buen estado y vacías.

“Es para todos aquellos perros que están en situación de calle, al menos tengan un resguardo y no estar a la intemperie”, comentó.

Si tenes botellas o materiales para donar y reciclar, podes escribir al 3534778266.

Foto: ilustrativa