El drama del Vera Peñaloza: sin clases por falta de personal de limpieza

El lunes al mediodía decidieron brindar el almuerzo.

Foto a modo ilustrativo del colegio Rosario Vera Peñaloza

Viviana Gigante, directora del colegio Rosario Vera Peñaloza, comentó en una nota que no hubo clases viernes por la tarde ni lunes a la mañana por falta de personal de limpieza.

La escuela ubicada en barrio Las Playas está viviendo un drama porque se quedó en los últimos días sin personal de limpieza.

En una entrevista realizada por Marcelo Caro que salió el lunes 30 en Radio Villa María, la directora del Vera Peñaloza, explica en detalle la situación.

La palabra de la directora del Vera Peñaloza

«Nosotros el día viernes 27 por la tarde nos quedamos sin servicio de personal de limpieza«.

Ese mismo día se habría dado aviso en horas de la mañana a la encargada de la empresa en Villa María que el colegio no contaba con personas que se encargaran de la tarea para el turno tarde.

«Ella nos dijo que iba a averiguar en Córdoba y que nos iba a contestar», aseveró Gigante.

Sin embargo, «no tuvimos contestación al respecto, así que cerca de las 14.30 hs. de la tarde nos comunicamos con la inspección técnica».

La directora aclaró que hablaron con el supervisor comentándole la situación de la escuela a la que asisten 300 estudiantes.

El problema mayor, era que no se podía garantizar la limpieza de los baños, entonces decidieron suspender las actividades del día viernes 27 por la tarde.

La evolución del lunes

«Como la escuela iba a estar sucia, porque el viernes cerramos con una escuela sucia, no podíamos abrir el lunes a la mañana en esas condiciones», justificó Gigante.

Si bien a la mañana del lunes 30 no habría actividad para los alumnos, al mediodía sí se serviría el almuerzo.

Además, a las 13:00 hs. se darían clases a los estudiantes de séptimo año y a los del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT)