El estacionamiento medido cambia de manos y habría que pagárselo al Municipio

El 30 de septiembre vende el contrato de concesión que le permite desde hace años a Federación Mercantil cobrar el estacionamiento en el centro de Villa María, y se termina una etapa.

A partir del 1º de octubre, el cobro por el uso de las dársenas céntricas pasaría a ser cobrado directamente por la Municipalidad, quien además se haría cargo de un grupo de trabajadores que controlaban que los automovilistas paguen.

“Decisión tomada”

De acuerdo a lo publicado este miércoles por Puntal Villa María, la “decisión está tomada” y será el gobierno local quien asumirá en manos propia la implementación del esquema.

Desde que inició su gestión el intendente Martín Gill marcó cierta diferencia con su antecesor en el criterio que debía tenerse con respecto al estacionamiento medido.

En febrero de 2019 se había tomado la decisión de no continuar la concesión a la actual titular del cobro, pero no se sabía si se llamaría a una nueva licitación o se municipalizaría.

VER ► Federación Mercantil tiene los días contados: No le renovarán el contrato

Tensiones

Esto generó tensiones con la concesionaria, cuyos directivos siempre estuvieron muy cerca políticamente del exintendente Eduardo Accastello.

Uno de los aspectos que tradujo esas diferencias fue que no se autorizó un incremento del costo de la hora y quedó fijado en $ 6, más allá de un período en el que la concesionaria cobró $ 8, y luego tuvo que retrotraerlo.

VER ► Chau aumento: El estacionamiento vuelve a costar $ 6 la hora en el centro

Federación Mercantil es una entidad creada desde el Centro de Empleados de Comercio, dirigido por Mario García, quien luego fue concejal por el oficialismo.

Cómo sería

En sus declaraciones públicas, el intendente Martín Gill se ha pronunciado por un sistema de cobro diferenciado, dividido en anillos, fijando un costo mayor en el centro del círculo y menor en las cuadras más alejadas del núcleo comercial.

También habló de cobrar una tarifa mayor que la actual, pero a este aspecto nunca se lo concedió a Federación Mercantil, entidad que ahora dejaría la concesión y perdería el cobro del estacionamiento.

Foto: VillaMariaVIVO.com.