Chau aumento: El estacionamiento vuelve a costar $ 6 la hora en el centro
Posted by

Chau aumento: El estacionamiento vuelve a costar $ 6 la hora en el centro

La Municipalidad de Villa María logró torcer, en una larga negociación, la postura de Federación Mercantil, y finalmente el estacionamiento medido en el centro vuelve a costar $ 6 desde el mediodía de este viernes 29, según pudo saber Villa Maria VIVO! de fuentes municipales.

La empresa concesionaria del cobro del estacionamiento en Villa María venía cobrando desde el 11 de febrero un valor de $ 8 por hora, en función de un error que se produjo en la publicación del Boletín Oficial.

Por un error

El Concejo Deliberante había aprobado que la hora por estacionar en el centro siguiera en el valor de $ 6, pero en la publicación oficial salió tipeado el valor mayor.

A pesar que se publicó varias veces un decreto que corregía el error, Federación Mercantil siguió cobrando $ 8.

Tensiones

La situación se tensó, al punto que el Municipio retiró de la calle a sus inspectores, y dejó de haber control sobre el pago por el uso de las parcelas, y no se labraron multas.

El intendente Martín Gill había afirmado que si la empresa no reinstalaba los $ 6 en el sistema, los inspectores no volvían a la calle.

VER ► Hasta que no vuelvan a cobrar $6 no habrá control del estacionamiento

Finalmente se llegó a ese punto del acuerdo, y entre este sábado y el lunes, regresarán los controles por el pago del estacionamiento.

Compensaciones

Aquellos usuarios que presentaron un reclamo por haberles cobrado $ 8, podrían llegar a tener una compensación. Es algo que la empresa debe instrumentar a través de su sistema, según se adelantó.

Por otro lado, también queda pendiente de resolver el pago de parte de Federación de horas correspondientes al trabajo de los inspectores, algo que se terminará de definir en las próximas semanas.

Nuevo contrato

Por último, vale recordar que en el mes de septiembre de 2019 vence el actual contrato de concesión, y la intención del Municipio, adelantada por el intendente, es llamar a una nueva licitación.

En este marco jurídico y técnico distinto, también se podría volver a presentar la misma empresa, pero ajustándose a los nuevos requerimientos que se fijarán para el sistema.

Foto: www.villamariavivo.com.

0 29 marzo, 2019 La ciudad marzo 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!