El fin de un drama existencial: Invento con sello local para “hermanar” medias

Luciano Frezzi cuenta de qué se trata ClipAr.

Un villamariense por adopción patentó un invento para “hermanar” medias. Luciano Frezzi cuenta de qué se trata ClipAr.

Ser innovador, estar buscando qué generar son algunas de las características que definen a este invento con raíz local.
Clipar.ar es un emprendimiento de Luciano Frezzi, que vive en Villa María desde 2016. Aquí tiene una hermosa familia que lo apoya en esta iniciativa.

En diálogo con Villa María VIVO contó el origen de este proyecto que pone fin a un problema existencial del hogar: la pérdida de medias.

-¿Cómo surgió la idea de “hermanar” medias?

Hermanar surge como algo que tiene que estar siempre junto como los hermanos, en mi caso mi hermano Diego y yo somos muy unidos. Y por eso pensé en esa palabra para acompañar la marca registrada Clipar.

-¿En qué consiste el proyecto?

Es un accesorio que se coloca en la media. Fue diseñado para que no moleste una vez instalado y no arruine la tela, ya que tiene una pequeña punta para escabullirse por entre la trama, logrando atravesarla sin dañarla.

-¿Cómo es el proceso de creación de los clipar?

Todo empezó en el 2018 buscando una media mía que faltaba. Resulta que mi esposa tiene «una bolsa decretada de las medias viudas», ahí es donde van a parar todas las solteras y son decretadas viudas hasta que si hay mucha suerte aparece el par.

Entonces pensé que había que solucionar esto y que seguramente muchas casas tenían el mismo problema.

Después de muchas pruebas y análisis comenzó el proceso de desarrollo de CLIPAR. La idea es que las medias cuando no están siendo usadas, tenían que estar todo el tiempo juntas a la par: “hermanadas”.

La idea de “hermanar” medias

Luciano tenía clara la idea, creyó en ella y estaba convencido de que sería realidad. Por eso en 2020 la patentó en el INPI. Además, registró la marca y el slogan.

Los interesados en comprobar la eficiencia de esta «experiencia fraternal» pueden encargarlas a través del sitio web.

«Tenemos un precio promocional con el envío bonificado. La idea es poder estar en locales de ropa deportiva, mercerías, farmacias y cualquier lugar en donde se consigan accesorios. Al ser de uso universal y para todos los modelos de medias, creo que todos pueden necesitarlo», aclaró.

Por último, se le consultó sobre qué se siente ser “inventor”, si creía que su ejemplo podría inspirar a otros emprendedores que tengan una idea innovadora.

Y respondió: «Ser inventor es tener la capacidad de querer solucionar todo, darle vueltas hasta que se llega algo bueno. Los desafíos son algo bueno.
Desde pequeño me la paso inventando cosas que muchas de ellas no llegaron a ningún lado y tampoco vieron la luz.
Este proyecto me llevó su tiempo y con la compañía y apoyo de mi familia y amigos fui avanzando hasta lograr compartirlo al mundo».