El fiscal René Bosio informó que existen tres nuevas denuncias en contra de Mauricio Sánchez, el docente detenido por abuso sexual contra estudiantes de la escuela PROA Villa Nueva.
Durante la jornada del lunes 12 de septiembre el funcionario judicial comunicó ante la prensa que existen tres nuevas denuncias.
Estas personas son todas menores de edad y estudiantes de la escuela donde habrían ocurrido los hechos.
En declaraciones a la prensa Bosio, explicó:
“Durante la jornada de ayer se realizaron tres nuevas denuncias en la fiscalía y en el día de hoy hay dos personas más citadas para tomarles una nueva denuncia para receptar en primer lugar para conocer cuantas victimas tendríamos y en segundo lugar para saber el desarrollo de las circunstancias fue el hecho y en que lugar”.
“Hemos pedido una serie de medidas que estamos esperando los resultados y considero que la semana que viene ya estaríamos en condiciones de tomarle declaración indagatoria al acusado que es el acto procesal por el cual se le hacen conocer los hechos”, agregó.
La detención del docente acusado de abuso
Sánchez quedó detenido el pasado martes por orden del fiscal Bosio, quien actúa en el caso junto al secretario Pedro Diana.
El pasado viernes 9 septiembre, el hombre será trasladado a la cárcel de Bouwer, donde hay un pabellón especial para policías y ex policías imputados o condenados.
La decisión de la imputación y la aprehensión del docente por abuso sexual agravado reiterado, fue a partir de la investigación surgida de cuatro denuncias.
Con las que receptará Bosio en la jornada de este viernes y el lunes, las denuncias serían 8.
Esto complica la situación del hombre, que ya designó como abogados a Rodrigo Hayas y Martina Roldán.
Los antecedentes de Sánchez
Al conocerse de la detención del hombre, que es expolicía, se supo que el mismo está imputado por defraudación agravada por el cargo de oficial público.
Esto fue en el marco de una causa que instruyó la fiscal Silvia Maldonado en 2017, a partir del cobro de adicionales que no se habrían realizado cuando trabajaba para la Policía de Córdoba.
Esto implica que el sujeto contaba con antecedentes penales, algo incompatible para el ingreso al sistema educativo.
La palabra de la escuela PROA
En ese sentido, la coordinadora de la Escuela Proa de Villa Nueva, Sofía Carignano, aseguró que la institución «no dejó a ingresar a nadie con antecedentes».
Explicó que el docente había cumplido con los requisitos y la documentación, en la que se incluye el certificado de antecedentes.
Dijo que «los papeles estaban en orden» y fueron remitidos a Inspección, tal como establece el procedimiento. Carignano también indicó que desde la institución «acompañamos desde el primer minuto a estudiantes y las familias, y las denuncias».