El fiscal Gambini indagó al hombre que le daba de comer a su Pitbull otros perros

El fiscal de Bell Ville le tomó declaración indagatoria a Luciano Manias acusado de haber alimentado a su pitbull con otros perros vivos.

Foto: galgos desnutridos fueron rescatados en Bell Ville tras la denuncia por maltrato animal a Luciano Manías

El fiscal de Bell Ville le tomó declaración indagatoria a Luciano Manias acusado de haber alimentado a su pitbull con otros perros vivos.

El funcionario judicial no brindó detalles de lo que expresó el acusado, pero si confirmó que declaró.

Nicolás Gambini, Fiscal de 1° Nominación de Bell Ville, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

«En mayo de este año comenzó a circular un video donde se ve esta situación y llegó a manos de un veterinario de la ciudad de Bell Ville y fue quien realizó la denuncia».

«A partir de ahí nosotros comenzamos con una investigación con la brigada de la ciudad de Bell Ville y a los tres luego de la denuncia hicimos un allanamiento con los veterinarios de la Policía Judicial y encontraron 8 perros en mal estado seis eran galgos y dos mestizos que estaban encerrados en un lugar muy precario», agregó.

«Según el veterinario -añadió- de la Policía Judicial estos animales estaban siendo victimas de maltrato, se procedió al secuestro de los canes y se los puso a disposición de un refugio en la ciudad de Bell Ville».

«Esta persona fue imputada por maltrato animal y se le tomó declaración indagatoria», concluyó.

Protectoras de animales quieren prisión efectiva

Se divulgaron videos en los que se ve a Luciano Manías, de la ciudad de Bell Ville, alimentando a su pitbull con otros perros vivos.

Tras esa difusión, organizaciones contra el maltrato animal efectuaron acusación penal contra el hombre.

Además, exigieron que sea encarcelado de manera efectiva.

Distintas rotectoras de la provincia realizaron el reclamo de modificación de la Ley 14.346 para que se apliquen penas con prisión efectiva a quienes maltraten a los animales.

Denunciaron ante la Justicia a un hombre, Luciano Manías, por robar galgos, no alimentarlos y dárselos a modo de “comida” a sus perro de pitbull.

La actualización del caso de maltrato animal

Cuatro Patas de Bell Ville, junto al refugio Unidos por 4 patitas, promovieron en la última semana una denuncia penal contra Luciano Manías.

Este hombre era un empleado de Correo Argentino de esa ciudad cordobesa del sudeste provincial.

Los vecinos en reiteradas oportunidades lo acusaron de robar perros, no darles de comer y luego entregarlos a su mascota para que los mate.

En esta oportunidad, la acción judicial se pudo lograr por las “pruebas contundentes” de los videos que se viralizaron por las redes sociales, según informó La Nación.

Dos meses atrás, un veterinario denunció un incidente similar que había ocurrido con este hombre.

Gracias a la intervención judicial, seis galgos maltratados fueron rescatados y llevados a un refugio.

El día lunes 25, los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha frente a las oficinas donde Manías se encontraba trabajando.