40 años de Malvinas: El cabo Busto tiene un mural en su escuela

La obra artística fue plasmada en una de las paredes al ingreso de la primaria General San Martín.

Presentaron un nuevo mural que recuerda al cabo Busto, villamariense caído en el conflicto bélico de 1982. La obra artística fue plasmada en una de las paredes al ingreso de la escuela General San Martín.

 

Este viernes 29 de julio inauguraron un nuevo mural en homenaje al cabo Roberto Adrián Bustos.

En esta oportunidad está emplazado en la escuela General San Martín, institución a la cual asistió Busto en sus primeros años.

Allí la hermana del soldado caído, Gladys Busto, agradeció a todos los que “se pusieron al hombro la agenda por los 40 años de la Malvinas”. Conmocionada por el evento de tal relevancia histórica y personal, recordó a su hermano menor, el paso por la escuela primaria y los años siguientes en la memoria de amigos y familiares.

 

Un mural para el cabo Busto

En cuanto a la pieza de arte, cuya autoría corresponde a la artista plástica villamariense Julieta Barbuio, tiene por objetivo informar, recordar y mantener viva la memoria del cabo Roberto Busto, a través del arte, como un héroe caído en Malvinas.

El mural se extiende por nueve metros y casi tres de altura, para reflejar pasajes de la vida del soldado, tales como sus primeros años cursando en la escuela primaria, su entrenamiento militar estudiando en Buenos Aires, y como hijo, en una de sus visitas a su ciudad natal.

Las imágenes se conectan por la silueta de las Islas Malvinas en el centro de la obra y en uno de sus extremos una paloma blanca que simboliza la Paz.

Este es uno de los tres murales interactivos que se ejecutaron en el marco de la Agenda Malvinas, donde la intervención está acompañada de un código QR que permitirá acceder a la historia de Busto.

Estas iniciativas forman parte de la Agenda Malvinas 40 Años, organizada por el municipio y articulada con el Centro de Veteranos Islas Malvinas y con diversas instituciones.