El fuerte mensaje de Schiaretti y las nuevas medidas a partir del miércoles

El gobernador, Juan Schiaretti se refirió este lunes al coronavirus en el país y marcó que el epicentro de la pandemia se encuentra en el continente Americano.

«Es indudable que Argentina viene con muchos casos diarios, y que en nuestra Córdoba han aumentado los casos en los últimos tiempos«, expresó el gobernador.

Sobre la situación de la provincia, Schiaretti informó que hay seis localidades con brotes: cuatro en el oeste, Malvinas Argentinas y Marcos Juárez que volvieron a fase 1, lo que significa cuarentena absoluta.

Los 2 motivos de los focos

Remarcó además que los brotes no se dieron por la flexibilización de la actividad económica: «Estos brotes no se dieron en una fábrica, en un supermercado o en un establecimiento económico, se dieron por dos motivos: por los que vienen de la zona donde hay libre circulación del virus y burlan los controles que hay en los límites provinciales y contagian en nuestra provincia, y también porque no se respeta por parte de algunos pocos irresponsables lo que es el distanciamiento social obligatorio».

Nadie puede estar enamorado de la cuarentena eterna

«Estamos enfrentando a un bicho traicionero que no tiene cura ni vacuna, y hasta que no tenga cura ni vacuna, hay que acostumbrarse que hay que vivir así. Hay que vivir sin poder juntarse con los amigos y sin poder ver a la familia entre más de 10 personas», remarcó.

Nuevas medidas

«A partir de las 00 horas del miércoles, en Córdoba el que viene en auto o en camioneta entra desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche. Y los camiones, entrarán encapsulados», dijo. Agregó que los vehículos deberán esperar en la ruta para ingresar.

Sobre la cuarentena de quienes regresen a la provincia explicó que deberán hacerla en un hotel que le designa la Provincia y tendrá que pagar la estadía, si no es de Córdoba.

Multas

Asimismo recordó que existe una «ley que sancionaron los legisladores la semana pasada y que está semana se reglamenta, para que aquel que no cumpla reciba una sanción económica, además de la legal, que es lo que corresponde».

Recordó la importancia del distanciamiento social y el cuidado de cada uno de los cordobeses y cordobesas en esta etapa. «Es responsabilidad de todos sostener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios»; como el uso de barbijos, el lavado de manos, el distanciamiento y la higiene de elementos y lugares de uso común, entre otros.

Nadie sabe cuándo será el pico en Argentina, pero esta pandemia no va a durar toda la vida

Foto: prensa Gobierno de Córdoba.