El fútbol en silla de ruedas se suma a los programas deportivos municipales

El deporte se llama “powerchair” y consiste en la práctica de fútbol en silla de ruedas motorizadas. Se llevará adelante todos los sábados.

El Programa de Powerchair será presentado este finde de semana por Villa María Deporte y Turismo SEM.

Se sumará a los Programas Deportivos Municipales y se llevará adelante todos los días sábados.

Este sábado 11 de septiembre será la presentación entre las 11:30 y 15:30 hs en el Salón de los Deportes. Para el lanzamiento de esta actividad estará presente el Director Ejecutivo de la Fundación de Powerchair Argentina, Marcos Lanusse.

Además, participará el equipo cordobés “Los Titanes”, en sus dos categorías. La institución tiene 7 años de trayectoria y es la última campeona nacional.

También participarán del entrenamiento jugadores locales que formarán parte del equipo de Villa María.

Fútbol en silla de ruedas motorizadas

El deporte powerchair consiste en la práctica de fútbol en sillas de ruedas motorizadas y que busca integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social.

Los objetivos son favorecer la inclusión social de los jugadores a través del deporte y estimular la adquisición de hábitos que favorezcan la autonomía de los deportistas.

Pueden participar personas de todas las edades que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas.

Entre ellas, cuadriplejia, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas encefalocraneanos, accidente cerebro vascular, lesiones de la médula espinal y otras discapacidades motrices.

El deporte es similar al fútbol, se juega en un gimnasio de básquet con las marcas en el suelo de áreas y arcos específicos.

Son 2 equipos de 4 jugadores, 3 jugadores de campo más el arquero. Se utilizan sillas de ruedas motorizadas adaptadas con una protección de pies que sirve para controlar e impactar la pelota.