«El gobierno de Alberto Fernández es el que más invirtió en Córdoba»

Martín Gill se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y analizaron las obras en marcha en la provincia.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró este miércoles 10 que «el gobierno de Alberto Fernández es el que más invirtió en Córdoba desde el retorno de la democracia”.

Lo dijo tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, «para continuar trabajando en los ejes de la producción de biocombustibles, el sistema ferrourbano y la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Córdoba», informó Gill

El candidato a diputado del Frente de Todos dijo que gran parte del encuentro con Manzur fue «un análisis de esos tres temas que estamos trabajando, del plan de obras para la provincia y los requerimientos que van surgiendo”, puntualizó Gill.

Explicó que en el caso del Ferrourbano en la ciudad de Córdoba se va a concretar a mediados de diciembre:

“Se prevé esa fecha para la puesta en marcha del primer tramo y ya están las unidades que van a hacer el traslado en la ciudad de Córdoba”.

Igual que en AMBA

En este sentido, el secretario aclaró que “el Estado nacional ha decidido administrar el tren en Córdoba como lo hace en el AMBA, con la misma operatoria”.

Y remarcó que “vamos a entablar una mesa de diálogo con las autoridades del municipio para integrar el transporte urbano”.

Asimismo, subrayó que “la segunda etapa tiene la mirada puesta en darle conectividad a la zona universitaria y estamos pensando en un segundo tren turístico que una Córdoba con Carlos Paz”.

Con respecto a la producción de biocombustibles, Manzur y Gill dialogaron sobre las plantas de bioetanol derivado de la producción del maíz.

“El gobierno busca profundizar este tipo de experiencia porque demuestra la importancia del agregado del valor a la producción primaria».

También destacaron «la economía circular generada por sub productos y, fundamentalmente, el despliegue que se alcanza en la generación de trabajo en la exportación y en el desarrollo local y regional”.

«El que más invirtió en Córdoba»

Además, analizaron las obras públicas, especialmente la culminación de la planta depuradora de Bajo Grande, que es la más grande del interior del país.

“No interesa tanto lo que se dice sino lo que se hace y el gobierno de Alberto Fernández estos dos años con Córdoba es el que más ha invertido en términos reales, cuando asumí había una sola obra activa, hoy hay 460 en marcha», concluyó Gill.

Destacó por último que “Córdoba es una provincia central para el crecimiento y el desarrollo de Argentina”.