El gremio de docentes adhiere a un paro nacional este miércoles

En reclamo por la "preocupante situación educativa en todo el país".

Este miércoles 10 de agosto la CTERA anunció un paro a nivel nacional de docentes. Al que adhirió la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

 

En reclamo por la «preocupante situación educativa en todo el país» la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció un paro nacional.

Será este miércoles 10 de agosto y la UEPC adhirió por lo que en gran parte de las aulas de la provincia no habrá clases.

Desde la Delegación General San Martín explicaron que «En Córdoba continuamos exigiendo al ejecutivo provincial una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a docentes activas/os y jubiladas/os.
Y reclamamos el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas».

Mientras que a nivel nacional exigen la no criminalización y judicialización de la protesta; apertura de las paritarias provinciales; trimestralización y aumento de emergencia a las/os jubiladas/os docentes nacionales.

Más, la resolución urgente de los conflictos provinciales de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes. Y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut).

La concentración en Córdoba será este miércoles a las 10:00 horas en la capital, frente a la sede de UEPC en calle 25 de Mayo 427.