El hombre del hacha: Inimputable y bajo tratamiento psicológico
Posted by

El hombre del hacha: Inimputable y bajo tratamiento psicológico

A menos de una semana de estar detenido, desde la Justicia se arribó a la conclusión que el hombre que irrumpió con un hacha y causó daños en un comercio céntrico es inimputable.

Esto quiere decir, según las conclusiones de las pericias que le practicaron profesionales, que el hombre estaba fuera sí y no comprendía la criminalidad de los actos que estaba cometiendo en contra de la propiedad ajena.

Según informan los diarios locales este jueves 4 de julio, el hombre identificado como Estaban Daniel León será internado para recibir tratamiento psicológico.

Qué pasó

El hecho que lo tuvo como protagonista ocurrió en la mañana del viernes 28 de junio. De acuerdo a lo relatado por testigos, el hombre ingresó con un hacha al café Argentino, en Buenos Aires y General Paz, y comenzó a dañar instalaciones.

VER ► Ingresó con un hacha a café céntrico y empezó a golpear objetos

Aparentemente, su conducta estuvo disparada por un reclamo hacia la empresa por un trabajo realizado en el lugar.

La situación causó asombro e impactó en las personas que se encontraban en el café durante esa mañana.

La detención

Por su parte, el hombre del hacha salió del comercio y se fue caminando por calle General Paz. A media cuadra, aproximadamente, fue abordado por varios policías, quienes lo detuvieron y lo trasladaron a la alcaidía.

VIDEO: Así detenían al hombre que ingresó con un hacha a bar céntrico

El caso recayó en la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys. Luego de disponer la imputabilidad, la fiscal remitió las actuaciones al Juzgado de Control para que se dicte el sobreseimiento de León.

Desde aquí se dispondrá una internación con tratamiento psicológico para el hombre. Mientras tanto había permanecido alojado en la cárcel local.

Foto y video: Archivo.

0 04 julio, 2019 Hechos Policiales julio 4, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!