Comenzó la ejecución del nuevo puente que tendrá lugar sobre el río Ctalamuchita y que forma parte de la obra en marcha de Circunvalación de la Ruta Nacional 158 variante de paso Villa María.
A los fines de supervisar el proceso, el intendente Martín Gill recorrió la zona intervenida e inspeccionó las labores llevadas adelante en los distintos frentes por Vialidad Nacional.
Al respecto, Gill expresó: “Río arriba al Puente Andino se está construyendo un nuevo puente autopista, el más grande de la ciudad, y que en poco tiempo será una realidad”. “Estamos haciendo gracias al Gobierno nacional la obra más importante de la historia de Villa María”, enfatizó.
Al mismo tiempo, el funcionario detalló que “la intervención contempla 250 metros de extensión que permitirán a los cuatro carriles de la autopista transitar esta parte de la ciudad”.
“Es una reparación histórica que hará que el tránsito pesado no circule más por la ciudad”,precisó.
La construcción de la infraestructura cuenta con un presupuesto superior a 10.000 millones financiados por el Gobierno nacional tras la gestión del municipio ante Vialidad Nacional.
Además, en el marco de la magna intervención, se prevé la creación de dos lagunas de retención, una de ellas en el cruce de la vieja ruta 9 y autopista, a modo de generar un anexo con el canal que allí se encuentra, evitando así el ingreso de agua a barrio La Calera.
Mientras tanto, el otro bloque acuático formará parte de la zona de la ruta 158 y autopista.
De este modo, la obra de circunvalación formará parte del corredor que integra cinco países, conectando los puertos del Atlántico con el Pacífico.
En tanto, el tramo se extenderá hacia el norte de la ciudad por casi 14 kilómetros hasta unirse con la Ruta Provincial 2, para unirse con la autopista hasta Río Cuarto.