El kiosco del mundial: Transformó su negocio en el «Santuario de la Selección»

Luciano Díaz y su señora crearon la idea que concretó una artista plástica.

Luciano «El Pelado» Diaz es de Pozo del Molle y decidió transformar su negocio en un verdadero santuario de la selección argentina. Así con la ayuda de una artista plástica creó el «kiosco del Mundial».

 

Las muestras de apoyo a la selección nacional de fútbol se multiplican en cada rincón del país.

Pero en Pozo del Molle hubo un fanático que se pasó con su idea, transformó su negocio en el «kiosco del mundial».

En diálogo con Villa María VIVO, Luciano Díaz comentó: «en agosto con todo el tema de las figuritas, venían chicos y grandes, ahí le dije a mi señora:

Este mundial va a ser furor, tenemos que hacer con el negocio.

Así que se nos ocurrió pintarlo de Argentina y relacionado con el Mundial».

Es por ello que contactaron una artista plástica oriunda de la vecina localidad pero que ahora vive en Villa María, Marisa Vallejos, que hizo esta tamaña obra.

 

«Empezamos a pintar el Arco de Córdoba, el Obelisco, el Monumento a la Bandera, pelotas de fútbol, un estadio de Qatar. Y Messi y Maradona al frente, por supuesto«, agregó.

Y «después lo decoramos con luces de neon celeste y blanco. Además, una semana antes del mundial pusimos las banderas. La gente del pueblo está muy contenta».

«El Pelado» es de Pasco, luego vivió muchos años en nuestra ciudad, y por amor se fue a Pozo del Molle. Junto a su señora crearon Pepos, el ahora «kiosco del mundial», hace 16 años.

Mira este homenaje en las paredes y el corazón: