El Mercado donó 4.200 kilos de frutas, verduras y alimentos para los que más mal la pasan

Si bien la crisis económica afecta a la gran mayoría de la población, es una realidad que los barrios más populares de la ciudad es donde mayores necesidades se presentan en esta pandemia.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Las primeras medidas sociales implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial apuntaron a paliar esta situación con programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el bono extra en Tarjetas Sociales, pero no alcanza.

La situación se visibiliza con el aumento de demanda en comedores sociales de los barrios, que también se vio reflejado en un informe realizado por la Universidad Nacional de Villa María y Conicet.

VER ► ¿Cómo viven el aislamiento y la pandemia los barrios populares de Villa María?

En este marco, el Mercado de Abasto se suma a la ola de solidaridad y donó, junto a empresarios anónimos, 4.200 kilos de frutas, verduras y alimentos a 17 comedores de Villa María y Villa Nueva que producen y entregan viandas gratuitas a vecinos.

“Las donaciones son fundamentales”, dijo el presidente del Directorio del Mercado, Hugo Garrido, quien explicó que “hay gente que no puede salir a trabajar y aumenta la demanda en todos los comedores”.

Garrido afirmó que “en muchos casos se ha duplicado la cantidad de raciones que producen los comedores por día”.

Por tal motivo, las donaciones esta vez irán para ellos: anteriormente el Mercado había donado frutas y verduras a las Municipalidades de ambas villas.

En esta oportunidad, productores, puesteros e integrantes del directorio junto a clientes fueron parte de la iniciativa y junto a empresas que donaron alimentos de manera anónima, lograron reunir los miles de kilos de alimentos.

Entre estos hay cebollas, zapallitos, acelta, batata, papa, naranja, mandarinas, banana, harinas, leche, arroz, fideos, entre otros alimentos.

Foto: Mercado de Abasto