El ministro de Educación de Nación habló por videollamada con docentes de la UNVM

El segundo encuentro virtual del Ciclo de Conferencias sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el campo de la Educación Superior de la UNVM inició con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

A través de una videollamada, el funcionario nacional destacó el compromiso de los docentes y las instituciones “por llevar el aula al hogar y superar las desigualdades”.

Trotta expresó a los más de 160 usuarios, entre los que estaba el rector Luis Negretti y la decana, Daniela Dubois, que “es necesario buscar caminos nuevos y repensar muchos otros a los que deberá enfrentarse nuestro sistema educativo de cara hacia el futuro”.

Para Trotta, “cuando volvamos a la presencialidad nos vamos a encontrar con aulas heterogéneas”.

Carrera Nueva

La conferencia a la que se sumó Trotta, se tituló “Creación de Recursos Educativos Abiertos” y estuvo a cargo de los especialistas Lila Pagola y Marcelo Paris.

La misma se enmarca dentro de las actividades previas al inicio de la nueva carrera de posgrado que la casa de altos estudios comenzará a dictar en junio y que pertenece al Instituto de Ciencias Humanas.

La nueva propuesta se denomina “Especialización en TIC’s para la Enseñanza en Educación Superior”.