Estudiante de UNVM inventó cabina desinfectante para autos y gente

Maximiliano Díaz es un estudiante avanzado de la carrera de Diseño Industrial que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM dicta en San Francisco.

El universitario desarrolló en los últimos días un proyecto denominado Sistema Modular Sanitizante Compacto, una cabina de desinfección adaptable no solo a personas sino también a vehículos y objetos.

Lo hizo para la empresa en la que trabaja y del proyecto participaron ingenieros, diseñadores y operarios. Fue días después del anuncio de la cuarentena que se pusieron a investigar y trabajar con materia prima y maquinas propias.

Díaz explicó que también el objetivo fue pensado como manera de reactivar la producción de la fábrica.

Cómo es

Además de la cabina sanitizante para personas, desarrollaron la posibilidad de incluír accesorios para el lavado de manos y sanitización por ozono.

Tiene un medidor de temperatura que desarrolló una empresa aliada en el proyecto y un sistema vaporizador con productos químicos que desarrolló otra.

La solución química que utiliza fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Cómo funciona

La cabina funciona cuando una persona ingresa: un sensor de movimiento activa la vaporización y la persona solo debe girar en 360 grados para quedar desinfectada.

En el proyecto también desarrollaron una cabina que se adapta a la luz ultravioleta y logra desinfectar objetos y cajas, expresó Díaz.