La Municipalidad de Villa María realiza una serie de acciones destinadas a fortalecer el trabajo de instituciones comunitarias de la ciudad. Por un lado, acompañará al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales de barrio Trinitarios en proyectos culturales e institucionales y, por otro, entregó un aporte económico al Centro Vecinal de barrio Industrial para realizar mejoras en su sede.
Apoyo al Centro de Jubilados de barrio Trinitarios
Autoridades municipales visitaron el Centro de Jubilados de barrio Trinitarios para mantener una reunión con la comisión directiva y avanzar en distintas iniciativas vinculadas al crecimiento de la institución.
Durante el encuentro se confirmó el acompañamiento del municipio a la delegación que representará a Villa María en el Encuentro de Danzas Folclóricas de Termas de Río Hondo, previsto para agosto.
Además, se trabaja junto a la entidad mediante el programa PerteneSer, que brinda asistencia técnica para la regularización de la personería jurídica.
Las autoridades también recorrieron las actividades que se desarrollan en el centro.
Entre ellas hay talleres de teatro, tejido, danzas folclóricas y propuestas recreativas destinadas a promover el envejecimiento activo.
Asimismo, la institución presentó un proyecto para participar de la edición 2026 de Villa María Piensa y Propone, el programa municipal de participación ciudadana.

Aporte para el Centro Vecinal de barrio Industrial
En otra actividad, el intendente Eduardo Accastello visitó el Centro Vecinal de barrio Industrial, donde entregó un aporte económico.
El mismo está destinado a realizar tareas de mantenimiento y refacción del edificio.
Los fondos serán utilizados para mejorar la sede que funciona desde 1972.
Allí se desarrollan actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas para vecinos de distintas edades.
Desde la comisión directiva destacaron que el edificio requiere mantenimiento permanente debido a su antigüedad.
También señalaron que las mejoras permitirán ampliar y fortalecer las propuestas que actualmente se desarrollan en el lugar.
Durante la visita también se recordó que recientemente concluyeron las obras de pavimentación de ocho cuadras en barrio Industrial.
Las mismas son sobre las calles Sarratea, Periodistas Argentinos, Puerto Rico y Monjes, trabajos que forman parte del Plan 500 Cuadras.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H





























