El Municipio pone $ 90.000 en premios para concurso de artes plásticas

La convocatoria para participar del Salón de Artes Visuales “Domingo José Martínez” continúa abierta y recibe las propuestas de artistas de todo el país.

El Salón otorga tres premios que para la Municipalidad de Villa María suman una erogación de $ 90.900.

En los premios de adquisición se premiará al ganador del primer lugar con $ 40.000 y al segundo se le otorgarán $ 26.000.

También se elegirá al Artista Villamariense, con una dotación de $ 24.900.

Más disciplinas

Con la organización del Museo Bonfiglioli y a partir de la modificación de la ordenanza 6.105 aprobada por el Concejo Deliberante, desde este año se incorporan nuevas disciplinas.

Por esto, además de pintura y escultura –que ya estaban incluidas-, ahora se pueden presentar propuestas de grabados, dibujos, objetos, fotografías, instalaciones y videoarte.

Inscripciones

La inscripción y presentación se puede hacer hasta el jueves 13 de septiembre en el sitio web www.museobonfiglioli.com.ar.

Allí mismo se encuentran las bases de participación del Salón y fechas destacadas de evaluación, selección de obras e instancia de premiación, que está prevista para la primera semana de octubre.

Colecciones de arte

En el marco de las muestras que se alojan en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, que contienen obras de su colección, se realizó un conversatorio (foto) que tuvo como ejes a las colecciones públicas y privadas, como así también a la investigación en el arte.

La actividad estuvo encabezada por la curadora Cariña Canuelo, el coleccionista José Luis Lorenzo y la investigadora local Carolina Romano.

Abordaron cada uno un tema específico y crearon una dinámica de conversación con los presentes, muchos de ellos estudiantes de artes visuales.

En el Museo Bonfiglioli, estudiantes y profesionales conversaron acerca de colecciones e investigación en el arte

Romano llevó adelante un proyecto de investigación que resultó en “Ritmos de colección” y que reúne obras de los 50 años del Museo, entre 1968 y 2018.

Foto: Municipalidad de Villa María.