El municipio va puerta por puerta contra la violencia de género

La Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio inició el miércoles 31 una campaña de concientización y sensibilización sobre violencia de género. El barrio La Calera es el primer punto de un cronograma que se extenderá a toda la ciudad. Los equipos van casa por casa brindando información acerca de los lugares a los cuales acudir ante un caso de este tipo.

La titular de la dependencia, Claudia Arias, explicó que las acciones territoriales iniciadas tienen por objetivo que las mujeres conozcan dónde deben dirigirse para pedir ayuda, en caso de que lo necesiten o si saben de alguien que esté pasando por una situación de violencia, “el golpe siempre es la consecuencia, antes de eso hay toda una historia que viene de largo tiempo”, expresó.

En equipos de tres o cuatro personas, recorren los barrios casa por casa golpeando cada puerta. Explican a los vecinos de qué se trata la campaña y brindan asesoramiento acerca de cómo proceder ante un caso de violencia. Además, entregan folletería que informa teléfonos y pasos a seguir.

En las próximas semanas se extenderá a todos los barrios de la ciudad de acuerdo al cronograma elaborado.

Los folletos que se entregaron consignan los espacios a los cuales es posible recurrir:

► Centro Municipal de Asistencia a la Víctima: San Martín 693 – 1º Piso. Tel.: 4533396. De 8 a 20 horas y guardias permanentes las 24 horas todos los días del año.

► Unidad Judicial: General Paz 317. Tel.: 4618829.

► Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar: General Paz 331. Tel.: 4618829.

► Asistencia Pública y todos los CAPS.

Las 24 horas

El Centro de Asistencia a la Víctima está habilitado de 8 a 20 horas de lunes a viernes, posee guardias las 24 horas de los 365 días del año a través del teléfono 0353 4533396 y cuenta con atención profesional de manera permanente. Además, quienes sufren situaciones de violencia de género pueden comunicarse con la línea gratuita 144.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorTestimonio: cambio de vida en una familia por el cannabis medicial
SiguienteCartelera: llega la Mujer Maravilla a SudCinemas