El Museo Ferroviario cada vez más cerca: Refaccionan el espacio donde se instalará

La Municipalidad lleva a cabo los trabajos de refacción y modificaciones del espacio donde instalarán el Museo Ferroviario.

Ver: Avanza la creación del Museo Ferroviario: dónde será y desde cuándo se podrá visitar

El lugar está ubicado en el Parque de la Vida frente a la Tecnoteca Municipal. El proyecto de obra, que había sido presentado por el intendente Martín Gill, fue diseñado por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

El mismo tiene el objetivo de refuncionalizar la infraestructura para la puesta en funcionamiento del espacio que surge como resultado de la articulación y trabajo conjunto entre la Dirección de Museos del municipio y la Comisión Amigos del Museo.

Las primeras tareas incluyeron la impermeabilización de la cubierta, sellado de grietas y pintura fibrada. Además, harán un emplacado de yeso sobre las paredes existentes y el montaje de cajones de exhibición para distintos objetos.

Cómo será el museo

El Museo albergará una muestra inicial integrada por elementos cedidos en comodato por los vecinos Fernando Capriotti, Miguel Ángel Ferreyra y Jorge Alberto Barbagallo. Además, contará con pantallas interactivas que permitirán a los visitantes conocer de manera novedosa distintos tipos de información, videos y fotos con la historia de la ciudad en relación al ferrocarril.

Ver: Cuáles son los objetos que se podrán ver en el Museo Ferroviaro

También ejecutarán adaptaciones en la instalación eléctrica para la colocación de iluminación, pantallas y aire acondicionado, cumpliendo con la reglamentación vigente de Seguridad Eléctrica en la provincia de Córdoba.

Al mismo tiempo, continúa el trabajo en torno a la investigación, diseño, curaduría de la muestra y propuesta educativa.