Avanza la creación del Museo Ferroviario: dónde será y desde cuándo se podrá visitar

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de conformación y consolidación del “Museo Ferroviario”. El espacio tendrá como objetivo activar la memoria y rescatar diversas experiencias para comprender y construir un tramo de la historia de Villa María.

Ver: El legado de las vías: museo y puesta en valor de los espacios ferroviarios

El proyecto surgió de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación Amigos del Museo y dependerá de la Dirección de Museos del Estado Municipal.

Uno de sus impulsores, Jorge Barbagallo, trabajador ferroviario, contó que el museo funcionará en el predio del Parque de la Vida, donde antes funcionaba un café, frente a la Tecnoteca. Esperan que entre enero y febrero se encuentre abierto al público.

Cómo será el Museo Ferroviario

El Museo tendrá pantallas táctiles que, de manera interactiva, contarán la historia del ferrocarril local por distintos trabajadores. En el espacio habrá fotos, videos y objetos antiguos de la época del ferrocarril.

Desde hace varios meses, desde el municipio y en conjunto con familiares y trabajadores ferroviarios, recopilan el material que será la base y fundamento del museo. Desde fotos de la época hasta relatos y memorias orales de protagonistas de la historia del ferrocarril.

Ver: Memorias del ferrocarril: familiares de trabajadores ferroviarios contaron sus historias para el Museo

Ver: Más de 200 fotos de la historia ferroviaria fueron aportadas por vecinos para el Museo WhatsAppFacebookTwitterGoogle+EmailCompartir48

Foto: Archivo