El barrio Nicolás Avellaneda contará con un playón deportivo y un nuevo jardín de infantes por las obras que realizará el municipio.
Fue seleccionada la Cooperativa de Trabajo La Recta Limitada para la construcción de un playón deportivo y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil.
El aporte económico para la ejecución del playón deportivo se logró a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.
En tanto, el Centro de Desarrollo Infantil recibió el financiamiento a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Este último se gestionó a nivel local a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).
Planes para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil
La obra del nuevo Centro Infantil se hará en calle Intendente Correa, entre las calles Jujuy y Salta.
La intervención incluye la ejecución de tres salas de dos, tres y cuatro años y una sala para bebés.
Además, habrá un espacio ambulatorio y el núcleo de baños para niños y niñas.
También contará con un baño de acceso universal, cocina y oficina de administración con baño privado.
El proyecto contempla la ejecución del edificio, junto a la instalación de los servicios de agua, luz y gas, equipamiento sanitario y de refrigeración.
El espacio contará con el mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades de los más pequeños, junto al equipamiento gastronómico y de recreación en el patio.
Finalmente, se realizarán trabajos de parquización para mejorar el entorno natural.
Infraestructura deportiva
La obra se ejecutará en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, donde también se encuentra el Centro Integrador Comunitario Municipal.
El proyecto contempla el mejoramiento de la plaza existente, incorporando nuevos juegos para los más pequeños, postas de salud para realizar ejercicios, veredas y mobiliario urbano.
Además, se instalarán mesas con bancos, cestos de basura y bebederos, junto a un sistema de luminaria tipo LED.
En particular, el playón deportivo contará con veredas de acceso universal, cerco deportivo perimetral, instalación eléctrica totalmente renovada, arcos de fútbol, red de vóley y aros de básquet.