Llevaban más de 5 kilos de marihuana y ahora elevan la causa a juicio

La Fiscal Federal de la ciudad de Villa María elevó a juicio la causa en la que se investiga a cuatro personas por el supuesto delito de comercio de estupefacientes y por el traslado de los mismos.

El hecho ocurrió el 1 de octubre de 2021 sobre ruta Nacional 9.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se enmarca en una serie de investigaciones relacionadas a la venta de drogas en la región y se inició cuando equipos tácticos interceptaron en el ingreso a la ciudad de Oncativo a tres hombres 28, 33 y 42, que viajaban desde Córdoba hacia Villa María, en dos vehículos Fiat Uno.

Tras detener la marcha de los rodados, se aprehendió a los sujetos investigados y se incautaron 5,8 kg. de marihuana distribuida en varios ladrillos, una cantidad menor de dosis de cocaína, tres armas de fuego, 85 mil pesos y 200 dólares.

En diálogo con Villa María VIVO, la fiscal Schianni (foto), manifestó:

«La Fiscalía Federal solicitó la elevación a juicio en contra de Darío Ruiz, por comercio de estupefacientes en calidad de autor junto a Gonzalo José Diaz Brochero y a su vez también al señor Ruiz se le imputa el delito de transporte de estupefacientes agravado por la pluralidad de intervinientes ya que en el traslado participaron dos personas más Brien Nahuel Domínguez y Franco Ezequiel Torres».

«La maniobra consistía en lo siguiente, Ruiz le había comprado a Brochero aproximadamente 5 kilos de marihuana a cambio de una camioneta Fiat Toro blanca que se la entregó como parte de pago, además de 85.000 pesos y 200 dólares, este intercambio se realizó en la ciudad Córdoba en el barrio Maldonado y desde este lugar se trasladaron en un Fiat Uno azul que venía haciendo de punta para avisar si había móviles de la Policía Caminera o de otra fuerza. Detrás de este automóvil en un Fiat Uno pero de color rojo Domínguez llevaba la droga», agregó.

La fiscal Federal María Schianni elevó la causa a juicio.

«No llegaron a destino -añadió- por la intervención de la Policía Federal delegación Villa María y de oficiales de la FPA».

¿Dónde fueron las detenciones?

La Policía Federal los interceptó a uno de los vehículos cerca de la localidad de Oncativo y al otro en Tío Pujio.

En este sentido la fiscal, comentó:

«Fueron detenidos cerca de la medianoche en ciudad de Oncativo y el otro en Tío Pujio. Es una investigación de muchos meses ya que intervenimos teléfonos donde se pudo detectar que Ruiz había viajado a la ciudad de Córdoba a un domicilio de barrio Maldonado para adquirir los estupefacientes».

«Efectivamente se confirmó la presencia de los implicados en ese domicilio y es donde se realizó el intercambio», concluyó.