El Nicolás Avellaneda tendrá un nuevo playón deportivo

Estará ubicado en calle La Quiaca entre Salta y Jujuy

Comenzó esta mañana la obra de construcción del nuevo playón en barrio El Vallecito, que se destinará a la práctica de actividades de Hip Hop y la calistenia. Además de espacios verdes y elementos de recreación.

Se construirá un nuevo playón deportivo en barrio Nicolás Avellaneda, ubicado en calle La Quiaca entre Salta y Jujuy. El municipio publicó el llamado a licitación.

 

La Municipalidad publicó la convocatoria para la licitación pública de la construcción de un nuevo playón deportivo en barrio Nicolás Avellaneda.

Estará ubicado específicamente en calle La Quiaca entre Salta y Jujuy, en el terreno aledaño al Centro Integrador Comunitario (CIC).

La iniciativa cuenta con financiamiento gestionado por el municipio ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Es a través del Programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.

Y busca dotar a ese sector de la ciudad de un espacio recreativo comunitario para la práctica de deportes.

 

Nuevo playón

El proyecto consiste en la ejecución del playón propiamente dicho, las veredas perimetrales, un área dedicada a postas de salud.

También, la reubicación de los juegos existentes en el espacio, colocación de bebederos y mobiliario urbano, y la complementación con nuevas luminarias de tecnología led.

Además, la obra comprende la colocación de un cerco perimetral, la pintura de la superficie deportiva y demás elementos que complementan el playón, como los arcos, tableros y equipamientos para la práctica de diversos deportes.

 

La licitación

Los interesados en llevar adelante la intervención pueden adquirir el pliego de condiciones y especificaciones técnicas en la sede del IMI, sita en calle Mendoza 852, hasta el próximo martes 14 de diciembre a las 13 horas.

La obra cuenta con un presupuesto inicial de 15.442.840,91 pesos, y los pliegos tienen un valor de 30.000 pesos.

La recepción de ofertas estará abierta hasta el martes 21 de diciembre, jornada en la que está prevista, a las 10 horas, la apertura de sobres en la sede del IMI.

Para luego dar continuidad al proceso licitatorio y las propuestas técnicas y económicas serán evaluadas por la comisión creada a tal fin, para determinar qué firma será la adjudicataria de la obra.