Estudiantes colocaron carteles para fomentar la concientización ambiental

A través del Programa La Escuela Recicla, estudiantes del colegio San Antonio colocaron carteles de concientización ambiental en la Costanera.

Como parte de las distintas actividades que el municipio viene llevando adelante junto a instituciones educativas de la ciudad, alumnos del colegio San Antonio colaboraron en la colocación de carteles con mensajes de concientización ambiental en la Costanera.

La iniciativa, se suma a las distintas acciones llevadas adelante a través del Programa La Escuela Recicla impulsado por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con el Programa de Desarrollo Integrado.

En esta oportunidad, fueron jóvenes de cuarto año de nivel secundario los encargados de distribuir a lo largo de la ribera del río Ctalamochita consignas apelando a la responsabilidad ciudadana al usar los espacios verdes.

En este sentido, el tramo intervenido tuvo lugar en inmediaciones del Anfiteatro Municipal extendiéndose hasta avenida Salomón Gornitz y calle Ascasubi, sector de gran concurrencia durante la temporada estival.

Dicho establecimiento educativo viene realizando diversas actividades en el marco del programa que tiene por objetivo promover la preservación del ambiente y crear conciencia sobre su cuidado.

Es así que anteriormente chicos y chicas de la institución participaron de una de las charlas brindadas por el área de Ambiente del municipio a los fines de dar a conocer el proyecto de creación del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.