El nuevo secundario politécnico tendrá su sede en Solares del Norte

En el marco del plan de 100 escuelas de la provincia, se dio a conocer por Boletín Oficial que en Villa María habría tres nuevos edificios.

En el marco del plan de 100 escuelas de la provincia, se dio a conocer por Boletín Oficial que en Villa María habría tres nuevos edificios. Uno se ellos es una escuela secundaria en barrio Botta, ahora se conoció que se emplazará en Solares del Norte.

 

 

El instituto secundario politécnico está próximo a obtener el terreno adecuado para la construcción de su edificio.

Se trata del secundario emplazado días después del comienzo del ciclo lectivo 2022 en el edificio del INESCER.

Ahora se confirmó la información que días atrás se dio a conocer sobre su ubicación.

Es que el intendente Martín Gill recorrió el sector, en el loteo Solares del Norte, donde será construido el flamante edificio.

En base a los datos catastrales estará sobre calle Sucre entre Urtubey y Poretti. Y será la infraestructura que albergará a los chicos de la escuela Proa.

En cuanto al proyecto que se encuentra financiado por la órbita provincial, el mandatario local sostuvo: “Desde el municipio en los próximos días vamos a enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para donar al Gobierno de la Provincia de Córdoba esta superficie de tierra” donde se elevará el edificio.

El nuevo colegio secundario politécnico incorpora dos modalidades con orientación profesional, la automatización industrial y la robótica. Las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.

Por otra parte, aparecen en el listado del Boletín Oficial de la provincia:

El Jardín de infantes Gabriela Mistral en barrio Lamadrid, en el predio de la ex cancha de Alumni. Y el Jardín de infantes a crearse en barrio Botta (3 salas, casi ya terminado).

Estas obras se suman a las escuelas ProA de la UTN y la UNVM que están próximas a inaugurarse antes que culmine 2022.

Mientras que la que no se menciona es la nueva escuela técnica que Eduardo Accastello anunció que se creará en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT). Probablemente porque fue una decisión posterior a la fecha de esta resolución.