El oficialismo quiere un «carnet sanitario» en Villa María

El sábado vacunarán a ciudadanos bolivianos que radican en Villa María.

El bloque del oficialismo del Concejo Deliberante presentará un proyecto de Ordenanza para establecer un «carnet sanitario» en Villa María. 

Imitando las medidas de algunos países y localidades de Argentina, el oficialismo propone una especie de «carnet sanitario» para ingresar a ciertos locales de la ciudad.

El proyecto de ordenanza establece que mayores de 18 años de la ciudad exhiban el certificado de vacunación de la app «Mi Argentina» o constancia de alta de la enfermedad con fecha no mayor a tres meses.

A estos documentos, de aprobarse el proyecto, deberán presentarse para el ingreso y permanencia en locales gastronómicos, pubs o salones de eventos.

El documento también establece que serán los titulares de estos comercios quienes tendrán que solicitar el certificado y el DNI al ingresante.

En caso de no hacerlo, podrán ser sancionados según lo previsto por la Ordenanza 7.492 y hasta podrían clausurarle el espacio.

Además se estabelce que los locales no deberán superar el factor de ocupación permitido.

Carnet sanitario para motivar vacunación

Estas medidas van en consonancia con las de algunos lugares del mundo para motivar la vacunación en personas que aún no lo han hecho.

El proyecto, propuesto por Hacemos por Córdoba, será tratado la semana próxima en la comisión.

Luego, pasará al debate y votación de todos y todas los y las ediles.

También está previsto una reunión con titulares del sector gastronómico para acordar detalles de la normativa.

Cabe destacar que diferentes espacios de la ciudad ya han tomado la iniciativa de solicitar carnet a clientes y agasajarlos.

Este es el caso de la cervecería que regala pintas a quienes vayan con la certificación o del gimnasio que sorteará mes gratis entre vacunados y vacunadas.