El olor a cigarrillo en la ropa puede dañar la salud

Existen tres tipos de “humo de cigarrillo”: el directo, el que exhala el fumador luego de dar un apitada, y el “invisible” que queda impregnado en la ropa de quien fuma o está cerca de un fumador. Este “tercer humo” puede durar horas o días en la piel, cabello, ropa o muebles.

Ya se conoce que el “fumador pasivo” también puede verse afectado por los residuos que deja quien fuma al lado suyo, por las toxina presentes en el aire, hecho por el cual se prohibió fumar en lugares públicos cerrados. E incluso, en Laguna Larga, ya se trabaja en un proyecto para prohibirlo en lugares públicos abiertos en donde se encuentren niños, como los parques.

Hace unos días, la revista científica Plos One publicó que científicos descubrieron, en experimentos con ratones, el vínculo entre el humo de tercera mano y la resistencia a la insulina, precursora de la diabetes tipo 2, una enfermedad cada vez más común en niños y adolescentes. Antes, también se había demostrado que daña el hígado y los pulmones de estos animales, y que además complica la cicatrización de las heridas y causa hiperactividad.

Para los especialistas, los niños y los ancianos son especialmente vulnerables, pues los bebés suelen gatear por las alfombras y tocar objetos expuestos al humo exhalado, y los ancianos son más susceptibles a las enfermedades.

FUENTE: BBC Mundo

AnteriorLos videos y las fotos del celular pueden protegerse
SiguienteComerciantes son el blanco de robos, asaltos y vandalismo