El Pasteur tendrá 41 camas para enfrentar las posibles contingencias del Coronavirus

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

En su paso por el Hospital Pasteur, el ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que el nosocomio funcionará como referencia de atención por el Covid-19 para todo el corredor sudeste de la provincia.

Ver: El gobernador Schiaretti supervisa la actuación del Hospital Pasteur por Coronavirus

Sobre su funcionamiento, detalló que dividieron el hospital en dos sectores: uno para mantener la atención por la demanda habitual del Pasteur y otro para asistencia exclusiva de pacientes con Coronavirus.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Actualmente, el hospital cuenta con 20 camas críticas con respiradores y monitores preparados. “Queremos ampliar a 21 camas críticas más, el Hospital Pasteur pasaría a tener 41 camas críticas y 30 camas de internación común, que son solo de tratamiento de COVID”, agregó Cardozo.

“Estamos en fase de contención”

De acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de la Salud de la Nación, el pico de casos de contagios por Coronavirus llegaría en la segunda quincena de abril.

“Estamos trabajando todos los días para restringir medidas de aglutinación de gente y distanciamiento social, estamos en la fase de contención, no pasamos a la mitigación”, explicó el ministro provincial.

La provincia centra sus acciones en generar conciencia en la comunidad e inhibir las probabilidades de transmisión del virus. Para la fase de mitigación, preparan los hospitales para el asistencialismo sanitario.

Al respecto, Cardozo señaló: “tenemos solamente casos que son viajeros y estamos poniendo todos los recursos en detectar los viajeros y los posibles casos sospechosos”.

Mirá el VIVO sobre la conferencia de prensa del ministro: