Incidentes en el pabellón 6 habrían sido por agresión de presos a guardiacárceles

Durante la mañana de este viernes 27 se vivió una situación conflictiva en el establecimiento penitenciario 5 de Villa María. Mientras los guardiacárceles pasaban lista en el Pabellón 6, hubo una reacción violenta de parte de algunos internos del penal, según fuentes carcelarias consultadas.

Desde el exterior de la cárcel, vecinos de la zona alertaron que a primera hora de la mañana escucharon “gritos y disparos”.

El Juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, dijo a Villa María VIVO que la situación fue “una pelea entre internos y el penal ya está en control”.

El juez aclaró que no hubo disparos de armas de fuego. Los internos fueron revisados por el médico del penal. “Hasta ahora, no hubo internos trasladados al hospital, no hay ningún lesionado grave”, dijo Ferreyra.

Según versiones del interior de la cárcel, un grupo especial de Córdoba, que está apostado dentro del penal en turnos rotativos, intervino ante la reacción de los internos.

Al disipar el accionar de los presos, se habrían efectuado algunos disparos con perdigones de goma, provocando heridas que no fueron de gravedad en el cuerpo de algunos internos.

De acuerdo a la misma versión, habría personas de las que están alojadas por delitos en el pabellón 6 que mostraron en sus manos armas “tumberas”, como se menciona a las fabricadas precariamente dentro de las cárceles.

Algunos internos serían trasladados a otro penal de la provincia.

Medidas de higiene por el Coronavirus

En la cárcel local ordenaron la ejecución de una serie de medidas de higiene por el Coronavirus. Ferreyra detalló que toman medidas especiales para el ingreso de visitas y del personal.

“Se consiguió un medidor de temperatura, para tomar la temperatura a toda persona que entre desde los funcionarios hasta las visitas”, explicó.

Por el momento, cancelaron las visitas a los internos, pero permiten el ingreso de paquetes “tratando de preservar al máximo la higiene”.

Foto: ilustrativa