El Hospital Pasteur cuenta con wifi libre y nueva señaléctica a partir del lunes 12, gracias al programa Conectividad Córdoba.
El nosocomio local cuenta con wifi abierto en todas sus salas de espera y espacios comunes para accesibilidad de sus pacientes, enmarcado en el programa Conectividad Córdoba que lleva adelante la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad.
De esta manera, el Hospital Pasteur se suma a una importante lista de centros de salud provinciales que comparten 100 megabytes permitiendo la conexión de 2.000 usuarios únicos.
En este sentido Sergio Arroyo, director del nosocomio explicó que la llegada de internet libre viene a complementar la modernización integral de los procesos de atención hospitalaria enfocada en el paciente.
Esta reforma se inició con la puesta en marcha de la Historia Clínica Electrónica Única (HCEU).
El directivo señaló que “todos estos cambios son paradigmáticos y, tal como apunta el sistema informático Sí Salud, requieren un acompañamiento de todos los servicios a través una capacitación constante de nuestro personal para adaptarnos a esta modernización y trasladarle el beneficio de la información inmediata a los pacientes, que además es un derecho adquirido.”
Los espacios de mayor concentración de pacientes se da en consultorios externos, turneros y sala de espera de internados.
“Es importante que estén conectados con sus familiares y esta conectividad viene a dar respuesta óptima a nuestra comunidad”, comentó Arroyo.
Nueva señaléctica en el Pasteur
Por otro lado, Arroyo informó: “a partir de una iniciativa del área de comunicación, comenzamos a trabajar en una nueva señaléctica de los distintos espacios que forman parte de nuestro nosocomio para su óptima identificación”.
Gran parte del trabajo consistió en desarrollar cartelería que contemplara una correcta descripción de todos los servicios del Hospital Pasteur y un óptimo direccionamiento hacia destino.
Además, detalló: “estamos colaborando con enfermería en el rotulado de los office para la identificación de insumos y con el servicio de quirófano en la señaléctica que permita una circulación óptima para la protección de profesionales y pacientes.”