El peronismo perdió Morrison: Reitano es el intendente electo

Gustavo Reitano festejó el triunfo y es el nuevo intendente de Morrison (Foto: Facebook Unión Vecinal Federal Morrison).

Con una diferencia de 86 votos, el peronismo perdió el municipio de Morrison, que había sido gobernado por seis períodos consecutivos por el fallecido Jorge Cura.

El abogado Gustavo Reitano se impuso con su participación a través de la Unión Vecinal Federal (UVF) frente a la candidata oficialista Eliana Lumello, quien ocupa provisoriamente la intendencia desde el deceso de su antecesor.

El resultado final de la elección municipal fue de 1217 votos para UVF y 1131 para Hacemos por Córdoba.

En esta elección solamente se votó para el cargo de intendente, a partir de haber quedado vacante por la muerte de Cura. Lumello asumió temporariamente el cargo por ser presidenta del Concejo Deliberante y convocó a comicios en los que también se postuló para seguir en la intendencia.

La campaña se realizó en medio de la pandemia por el Covid-19 y, debido justamente a esto, hubo postergaciones en la fecha de la elección, hasta que finalmente se votó este domingo 15 de noviembre.

Lumello tuvo todo el apoyo del gobierno provincial, con la llegada de varios funcionarios de primera línea y aportes en obras y programas que fueron un respaldo a su candidatura.

Reitano, que había sido candidato anteriormente también, recogió el respaldo de otros dirigentes de la región, como la intendenta de Ballesteros Sud, Carolina Jara, quien lo acompañó en el tramo final de la campaña, y también festejó en el recorrido en camioneta por las calles del pueblo una vez confirmada la victoria electoral.

El intendente electo deberá completar el período que dejó inconcluso Cura, y lo hará gobernando con la mayoría en manos de la oposición dentro del Concejo Deliberante.