El proyecto del Centro de Gestión Ambiental ya está en marcha

El proyecto del Centro de Gestión Ambiental ya está en marcha tras el acto de adjudicación de obra.

El intendente interino, Pablo Rosso, acompañado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabezó el acto de adjudicación.

Del evento participó el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, el asesor de Obras Públicas a cargo de la auditoría y gestión de la obra, Oscaldo Ugarte y el gerente de la empresa Milicic, que hará la obra, Jorge Aimi.

Todos ellos firmaron el acta de inicio a la relación contractual con el objetivo de avanzar en el proceso que posicionará al conglomerado como referente nacional en la gestión de residuos sólidos, indicaron desde el municipio.

Transformar el Vertedero

Es una gran alegría poder concretar y hacer realidad objetivos tan importantes como lo es el de transformar nuestro Vertedero Municipal en un espacio sustentable”, dijo Rosso.

Explicó además que la iniciativa busca «mejorar el ambiente en el que nos desarrollamos todos» e invitó a los ciudadanos del conglomerado a trabajar juntos.

El proyecto del Centro de Gestión Ambiental será con fondos enviados por el Ministerio de Ambiente nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La inversión es de 800 millones de pesos.

Por su parte, Gill dijo que la transformación de comunidades sustentables «no forma parte de la agenda del futuro, sino de las políticas del presente«.

Agregó que el proyecto «aspira a cambiar la historia de la gente, concibiendo a Villa María y Villa Nueva como una misma realidad«.

El Centro de Gestión Ambiental

La obra permitirá reducir el impacto ambiental mediante el tratamiento y reducción de residuos.

Se trata de una intervención de grandes magnitudes que convertirá al actual Vertedero Municipal en un centro sustentable.

Busca también generar mejores condiciones para el medioambiente y los ciudadanos.

Al mismo tiempo, tiene por objetivo impulsar la economía circular en el conglomerado y erradicar los basurales a cielo abierto.

Además, posibilitará mejores condiciones laborales para trabajadores y trabadoras de las cooperativas Sustentable y 7 de Febrero.

Esto será mediante la construcción de nuevos sectores, como así también de una guardería para la permanencia de sus hijos e hijas durante las jornadas laborales.