Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

El proyecto del Pro para “terminar con la especulación” de la fecha electoral
Posted by

El proyecto del Pro para “terminar con la especulación” de la fecha electoral

La Concejal del Pro, Karina Bruno, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que pretende reformar la Carta Orgánica Municipal.

Bruno sostiene que “después de 22 años de vigencia de la C.O.M, debe reformularse y revisarse en su totalidad”.

Proceso electoral

Entre los más de 10 puntos que propone modificar, Bruno hace referencia al sistema electoral local y su necesidad de modernización a través de la incorporación de la boleta única y que se fijen con precisión la fecha de las elecciones.

Además, pretende que la Convencional Constituyente saque del medio la especulación política y manipulación que siempre tiene el Departamento Ejecutivo Municipal para fijar la fecha.

“Se busca que quede definida la fecha y no se preste a la manipulación que se dio las últimas veces por la imposibilidad de aplicación de la COM”, dijo a este medio.

Para eso, implicaría llamar a un Convención Constituyente, para la que Villa María debería votar para elegir constituyentes.

Tratamiento

El proyecto ingresa este miércoles formalmente en la sesión y Bruno pedirá que se trate la semana próxima en la Comisión de Acuerdos.

Para impulsar la reforma de la COM se necesitan dos tercios de los votos y luego ir a una elección en la que los partidos miden fuerzas, casi como en una elección municipal adelantada.

“Debemos abordar la necesidad real de sancionar una nueva Carta Orgánica Municipal acorde a los nuevos tiempos y que responda a las necesidades y exigencias reales de los ciudadanos de Villa María”, manifestó la edil del Pro.

Sobre la propuesta del oficialismo

“Es grave lo que dijo José Carignano, porque no es un concejal más. Además de ser el presidente del Concejo, es el segundo en la línea sucesoria del intendente. Revela toda una intencionalidad”, dijo Bruno y agregó: “Es una bajada de Unión por Córdoba y arriesgaron si podían hacerlo sin reformar la COM”.

Lo que dijo Carignano

Ver: Elecciones locales: debaten unificarlas con las provinciales para “reducir costos por la crisis”

Foto: Archivo VillaMaríaVIVO!

0 06 noviembre, 2018 Política noviembre 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!