El San Martín entre los departamentos con restricciones

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio sobre la continuidad de restricciones en el país en el marco de la emergencia sanitaria.

El primer mandatario indicó que los focos de contagios cesaron en el Área Metropólitana de Buenos Aires y Ciudad Autónoma y se intensificaron en las provincias, por lo que el Estado Nacional restringirá circulación en departamentos de 18 provincias.

En Córdoba

Si bien Fernández no indicó en el anuncio presidencial cuáles son los departamentos en los que se tomarán las medidas, se sabía que Córdoba era una de las provincias en las que ocurriría. En filminas, mostró el avance de la pandemia en el país y Córdoba está segunda con más cantidad de casos.

Desde La Voz del Interior indicaron que Fernández le anticipó al gobernador Juan Schiaretti cuáles son los sectores de la provincia en donde estarán las nuevas restricciones a la circulación, y que las medidas se darían a conocer este sábado.

San Martín

«Este nuevo escenario que plantea el gobierno nacional incluye por la cantidad de casos a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martin. Esta medida significa restringir algunas actividades. Restricciones que deben acordarse entre las autoridades del ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia«, aclararon fuentes del Centro Cívico a La Voz.

Estas restricciones durarán por dos semanas, desde el 12 de octubre hasta el 25, y serán tratadas durante el sábado cuando las autoridades provinciales se reúnan con las nacionales y también con los intendentes de la Provincia.

Economía

El presidente indicó que las medidas tienen como fin evitar la propagación del virus en donde éste tiene altos grados de circulación, pero que no se buscará cerrar la economía.

Apuntó contra las reuniones sociales y expresó que el sentido de las restricciones será “que no circule quien no tiene que circular”.

Foto: ilustrativo