“El sector no está en situación crítica”: Subsecretario lechería en su visita a la región

El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Alejandro Antonio Sammartino visitó Arroyo Cabral, Bell Ville y Villa María.

Luego de que en la tarde del jueves viste la Cooperativa de Arroyo Cabral, en la ciudad se reunió con la Asociación de Pequeños y Medianos Productores (Apymel).

En diálogo con Radio Villa María, dijo que por primera vez, “la lechería tiene un rumbo en la argentina, en las exportaciones”, afirmó que las devaluaciones complican a la lechería, aunque aseguró que el sector, “no está en una situación crítica”.

Bell Ville

El intendente de aquella ciudad, Carlos Briner, se reunió con industriales en compañía de Sanmartino.

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre el rol de la industria en el contexto local, provincial y nacional.

Una de las conclusiones, según difundió el municipio, fue el “convencimiento generalizado de que Bell Ville, puede crecer y dar mucho más por el potencial que representa”.

Indicaron que hubo reclamos por el cambio de estructura de la rueda productiva del país, que con mucho esfuerzo insiste en mejorar significativamente la historia de la industria nacional.

A la vez, se coincidió en que el estado a través de sus distintos estamentos, debe apoyar la actividad privada con reglas claras y transparentes a fin de darle previsibilidad al sistema productivo.

Foto: prensa Municipalidad de Bell Ville