Cómo le fue al equipo cordobés en la Copa Robótica de Buenos Aires
Posted by

Cómo le fue al equipo cordobés en la Copa Robótica de Buenos Aires

El grupo integrado por jóvenes de localidades de la región y coordinado por el encargado del sector en la Tecnoteca municipal, participó del certamen durante el fin de semana.

El equipo que representó a la provincia de Córdoba logró la “Mención Especial a la Excelencia en Sustentabilidad”, según publicó Puntal Villa María. Quien lograba el primer puesto pasaba a la instancia internacional a disputarse en Dubai el próximo mes.

Ver: Crearon un robot para limpiar los océanos y fueron a competir a Buenos Aires

Sobre el reconocimiento al equipo cordobés, se trata de un premio que se le otorga quienes se destacan en su contribución a la preservación del medio ambiente y cuidado del planeta.

El equipo del Club de Ciencias que representó a la provincia de Córdoba está compuesto por Tomás Godino, de Pozo del Molle y capitán de la formación; Ayelén Vázquez, de Arroyo Algodón; Carolina Caón, de Pozo del Molle; Gustavo Sosa, de Villa Nueva; y Simón Parruccia, de Villa María.

El primer puesto se lo llevó la provincia de Misiones, el segundo puesto fue para San Juan y el tercer lugar le correspondió al equipo de Santiago del Estero.

Interprovincial

El certamen en el que participaron 24 provincias de Argentina, consistió en una “coopertición”, que requiere de habilidades blandas, hacer alianzas y construir estrategias conjuntas, no sólo conocimientos tecnológicos.

“Permite desarrollar no sólo el significado de la competición sino también colaborar y compartir”, indicó el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación del Municipio local, Christian Seppey al medio gráfico local.

El coordinador del Club de Ciencias del CIT y coordinador del equipo, Gustavo Cierra, expresó: “Es una experiencia inolvidable para los chicos de los clubes de ciencia de la zona en la que hubo mucha pasión por aprender matemática, ciencia y tecnología”.

Comentó que tuvieron la oportunidad de hacerse amigos de participantes de todas las provincias del país.

El equipo cordobés se preparó desde julio, destinando los fines de semana al diseño y construcción del robot que tenía la tarea de limpiar los océanos. Para afrontar los costos de inscripción y logísticos, el equipo recibió aportes del Estado local y provincial y donaciones de privados.

La competencia se llevó a cabo en Buenos Aires, en el marco del First Global Challenge, una iniciativa que se repite y que busca generar en los adolescentes el interés por solucionar problemas que afectan al planeta. Este año, el desafío se centró en la limpieza de los océanos. Para ello, los chicos habían desarrollado un robot capaz de levantar objetos de pequeña envergadura.

Fotos: Puntal Villa María y prensa Municipalidad de Villa María.

0 01 septiembre, 2019 La Provincia, Otras Noticias septiembre 1, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!