Villa Maria VIVO

El Tren de las Sierras llegará frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba
Posted by

El Tren de las Sierras llegará frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba

El presidente de Trenes Argentinos visitó la provincia durante esta semana recorriendo las paradas actuales y analizando sumar otras.

Durante una entrevista con La Voz, Marcelo Orfilia, titular de Trenes Argentinos, detalló que su visita a la ciudad de Córdoba tuvo que ver con supervisar los trabajos que se llevan a cabo con el objetivo de que el Tren de las Sierras pueda realizar el tramo completo, Cosquín- Estación Mitre.

De esa manera, el ferrocarril llegaría al frente de la Terminal de Ómnibus, pero antes la Provincia debe trabajar en “despejar de viviendas precarias las vías relocalizando a esa familias, para que nosotros sigamos con los trabajos técnicos que nos permitan llegar hasta el taller de la estación Mitre”, dijo.

Horas después, y luego de la reunión con el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, anunciaron que en mayo estará operativo el tramo desde Alta Córdoba hasta estación Mitre, para que luego sea utilizado para los pasajeros.

Orfilia explicó además que, el primer objetivo fue la llegada del tren desde la Estación de Rodríguez del Bustos hasta Alta Córdoba.

Números

Durante el año pasado, el Tren de las Sierras transportó a 313.902 personas. El récord lo alcanzó durante julio, con 42.776 pasajeros. “El Tren de las Sierras es un éxito total: durante 2018 creció un 31 por ciento respecto del año anterior”, dijo el directivo a La Voz.

Buenos Aires- Córdoba

El año pasado viajaron 53.349 pasajeros en la línea que une ambas ciudades y que continúa sumando paradas. En diciembre se reinauguró la Estación de Bell Ville, y durante su visita, el presidente de Trenes Argentinos anunció que después de 26 años el tren volverá a parar en Marcos Juárez.

Ver: Nueva parada para el tren: Después de 26 años volverá a pasar por Marcos Juárez

Ver: Éxito total la parada oficial del tren de pasajeros en Bell Ville

Precios

La compra de pasajes a través de internet contempla un descuento del 10 por ciento. La tarifa del servicio Córdoba-Buenos Aires cuesta, en pullman, $ 600 por tramo.

¿Cómo es el recorrido del Tren de las Sierras?

Tren de las Sierras

Son dos los trenes que realizan salidas todos los días desde dos estaciones de la capital cordobesa, primero desde la estación en Alta Córdoba ubicada sobre la calle Jerónimo Luis de Cabrera y luego en Rodríguez del Busto, ubicada frente al Orfeo Superdomo.

Ver: Horarios de trenes desde Villa María hacia Córdoba y las sierras

El viaje tiene una duración de alrededor de 2 horas y finaliza en el ingreso a la ciudad de Cosquín.

Durante el recorrido hay 12 paradas: La Tablada, Arguello, Tristán Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassafousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María (parada del festival Cosquin Rock) y Cosquín.

En una de las paradas el tren se detiene unos minutos, para que los pasajeros que así lo deseen se puedan bajar a realizar compras de gastronomía local.

Es un viaje agradable, con vista a hermosos paisajes serranos en vagones modernos y cómodos.

Horarios y precios

Son dos trenes los que realizan los recorridos, para conocer horarios y precios actualizados, sugerimos ingresar aquí

Teléfonos

– Boletería Alta Córdoba
Teléfono: 0351-4861547

– Boletería Rodríguez de Busto
Horarios de atención: 7:30hs a 11 hs y de 16:30 hs a 18 hs (atención al público) / 7:30hs a 18 hs (atención telefónica)
Teléfono: 0351 – 4776195

– Boletería Cosquín (frente a Terminal de ómnibus)
Horario de atención: Lunes a domingo de 7 hs a 16 hs (atención al público) / 7 hs a 18 hs (atención telefónica)
Teléfono: 03541 – 450010

Foto: LaVoz.com.ar

0 14 febrero, 2019 La Provincia, Otras Noticias febrero 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!