El sector turístico es uno de los más afectados durante la pandemia y sería uno de los últimos en reactivarse en su totalidad.
Hay diferentes proyectos o esquemas a ejecutar por las provincias, que apuntan principalmente a promover el turismo interno, pero aún no hay un panorama claro de cómo será el retorno.
Esto hace que los gestores turísticos sigan pensando y repensando en estrategias de promoción, al tiempo que deben contener las dificultades que viven las personas vinculadas a este sector, comercios, hotelerías, destinos.
En este sentido dialogaron los hacedores del sector del país, a través de una reunión virtual de la “Mesa Federal de la Red Federal de Turismo”, de la que participaron gestores de más de 200 localidades del país y de la que Villa María dijo presente. También estuvieron referentes turísticos de la ciudad uruguaya Punta del Este.
La Coordinadora de Turismo del ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Noelia Macagno, siguió y participó del encuentro en donde los gestores compartieron diferentes visiones y realidades que atraviesan los municipios en este contexto.
“Es muy importante compartir experiencias y debatir sobre las distintas problemáticas que tenemos que afrontar en este momento tan especial de pandemia”, dijo Macagno.
La titular del área de turismo local expresó también que “conjuntamente entre el sector público y privado se reactivará la actividad turística, beneficiando a la comunidad anfitriona y al turista”, aseguró.
La conferencia se realizó a través de una plataforma online y durante el transcurso de la misma se presentaron programas educativos vinculados al servicio turístico seguro y turismo sostenible.
Según comentaron desde Turismo Villa María, también abordaron la temática reactivación progresiva, destino turístico seguro, contención a través del teletrabajo y marketing de destinos.
De la actividad participaron también representantes de Purmamarca (Jujuy), Villa La Angostura y San Martín de los Andes (Neuquén), Puerto Madryn (Chubut), Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar (Buenos Aires) y El Calafate (Santa Cruz), entre otras.
Foto: Villa María Turismo – Archivo