El único colegio de la ciudad que pasó a las Olimpiadas Nacionales en 2 categorías

Se llevaron a cabo las Olimpiadas Cordobesas de Educación Técnica y el Ipet 49 Domingo Faustino Sarmiento competirá con estudiantes de todo el país.

En la instancia provincial participaron escuelas técnicas estatales y privadas de la provincia de Córdoba con el objetivo de potenciar la formación desarrollada a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Clasificaron a la olimpiada nacional, 64 instituciones educativas cordobesas, entre ellas una villamariense.

Áreas

Las Olimpiadas se llevaron a cabo en distintos puntos de la geografía provincial, seis Olimpiadas Cordobesas de Educación Técnica que agruparon varias de las 19 especialidades que hoy se ofrecen en Córdoba: Electrónica, Programación e Informática, Química y Procesos e Industria de los Alimentos, Producción Agropecuaria, Electromecánica y Construcciones.

Fue justamente en el área Electrónica, en la que participaron 23 escuelas, donde el IPET 49 logró su clasificación y en Construcciones, donde participaron 34 escuelas y logró el primero puesto el equipo integrado por Sofía Meyer y Ariel Rodriguez, acompañados por el profesor Juan Pablo Astrada.

Objetivos

Las Olimpiadas se centran en el desarrollo de las capacidades para la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional y promueven el intercambio social, cultural y tecnológico entre los estudiantes y docentes.

Asimismo, constituyen una instancia para la obtención de información relevante respecto a la formación de los estudiantes, con objeto de mejorar el proceso de toma de decisiones relacionadas con la política pública, tanto a nivel nacional como provincial.

Todo el país

Para la instancia nacional organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se propone que los estudiantes pongan en juego capacidades profesionales básicas o transversales y profesionales específicas construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos significativos de su especialidad.

Fotos: Facebook Escuela Del Trabajo De Villa María