El Vallecito: mujeres albañiles construirán el playón

Una cooperativa de mujeres y varones albañiles construirá el playón Polideportivo que tendrá el barrio de El Vallecito en Villa Nueva.

Se agruparon en 2013, con ayuda del municipio de Villa Nueva, y son 11 integrantes. Serán los y las encargadas de construir el playón Polideportivo que inicia sus obras el lunes 1 de marzo.

Mujeres albañiles

La presidenta de la Cooperativa 19 de marzo, Susana Ferreyra, dijo a Villa María VIVO que están “muy entusiasmados” por el inicio de la nueva obra.

“Estamos muy ansiosos y muy contentos. De la obra participarán tres mujeres y tres varones”, explicó.

La obra inicia en marzo y debe entregarse en cuatro meses. Deben realizar todas las tareas de albañilería.  “Vamos a trabajar parejos. Además de esto, hacemos tareas de parquizaciones, terminaciones de obra, barrido de calles y otras tareas”, agregó Ferreyra.

La obra se realiza en el marco de un programa nacional que tiene como requisito que quien la ejecute sea una cooperativa integrada por mujeres en su mayoría.

“Es una obra para disfrutar”

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal de Barrio Malvinas Argentinas, Valeria Andrada, relató que es una obra muy esperada por vecinos y vecinas de El Vallecito.

“Me parece que es una obra magnifica para disfrutar en ese barrio como en el nuestro. En El Vallecito no tienen espacios verdes para la obra. Somos más de 200 familias en Malvinas y 180 en El Vallecito”, contó Andrada.

El playón estará ubicado en calles Almirante Brown, Tierra del Fuego, Padre Hugo Salvato y Ushuaia.